Connect with us

Lo último

Turismo no se ve afectado por violencia: Sectur Guerrero

Por: Minerva Morales A.
Acapulco, Gro.- El secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona aseguró que los hechos violentos registrados en el estado de Guerrero no han afectado en la afluencia turística, ya que es un tema que está siendo atendido por las instancias de seguridad.

En entrevista previa a la Copa Internacional Motonáutica 2017 el funcionario señaló que la gente está confiando y cambiando la percepción de los destinos turísticos de Guerrero, por lo que este día se registra una afluencia turística del 90 % en toda la entidad.

Destacó que este domingo el puerto de Acapulco registra una ocupación del 87.5%, mientras que Ixtapa-Zihuatanejo se encuentra al 98.1%.



“La ocupación lo dice, ahí te das cuenta que la gente está confiando y que la percepción ha cambiado que la gente ha comprendido que el tema de seguridad es un tema que lastima pero que está focalizado”, dijo Ernesto Rodríguez Escalona.

Puntualizó que el tema de seguridad “es una lucha diaria” y está siendo atendido por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el Grupo de Coordinación Guerrero.

“No ha afectado en absoluto, cualquier incidente que suceda en cualquier destino turístico afecta pero no se puede medir, pero si puedes medir que la gente está confiando en Guerrero y está viniendo la gente ahí te das cuenta que no ha impactado”, dijo Ernesto Rodríguez Escalona.

En otros temas añadió que los eventos deportivos atraen a mucha promoción para el estado, así como turismo por ello se prevé darle continuidad a la Copa Internacional Motonáutica entre otros eventos deportivos para que se realicen sus próximas ediciones en Guerrero.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias