Connect with us

Guerrero

Sin operativos Guerrero estaría peor: Álvaro Burgos

Por: Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- El Secretario de Economía del Gobierno del estado, Álvaro Burgos Barrera, consideró que de no existir los operativos de seguridad, la situación de inseguridad y violencia en la entidad, estaría peor.

El funcionario estatal dijo que el gobierno del estado en coordinación con la federación, trabajan para tratar de disminuir los índices de violencia e inseguridad para que Guerrero sea atractivo a las inversiones.

“Imagínate que no estuvieran, estaríamos peor, porque si se han hecho decomisos de delincuentes, prueba de ello estaba leyendo en Zihuatanejo se desmanteló una banda de secuestradores, en Acapulco la detención de algunos otros de estas bandas”, señaló.

Dijo que a pesar de la situación de inseguridad, continúan fortaleciendo empresas asentadas en la entidad como Iguala, Acapulco en donde se construyen nuevos hoteles, lo mismo que en Zihuatanejo donde se hacen inversiones para un parque industrial, aunado a las inversiones que llegan a zonas como la Tierra Caliente en el sector minero, “la gente sigue pensando en Guerrero para invertir”, insistió.

Sin embargo, al cuestionarle de la situación de los negocios cerrados por inseguridad, Burgos Barrera dijo desconocer las cifras que existen en este rubro, pero además no todos los negocios cierran por la violencia e inseguridad, dijo que existen factores como económicos, o que ya no sean atractivos, entre otros factores.

“Imagínese tener una infraestructura para revisar todo, cada semana los diferentes centros comerciales o lugares de comercio en todo el estado, es muy complicado, si se ha visto mermado el tema de la inseguridad pero también como les he comentado hay otras empresas o emprendedores que están apostando al estado de Guerrero”, explicó.
Cuestionado sobre la zona especial que se construirá en la zona del puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán, Burgos Barrera dijo que por el momento no existe un monte especifico que se vaya a invertir en dicha zona.



Sin embargo, expuso que la idea de crear esta zona económica especial es para detonar la inversión de capital extranjero que vendrá a instalarse a la zona a las cuales se les dará estímulos fiscales, a cambio de ofrecer empleos que tanto necesitan los guerrerenses.

En cuanto a la inversión para la reactivación económica del estado, el funcionario estatal señaló que existen programas federales que en coordinación con la delegación federal de Economía están gestionando a fin de que puedan llegar recursos a la entidad vía programas como el Inadem, y convenios que se hicieron con entidades como Nacional Financiera para préstamos a emprendedores, a restauranteros, entre otras acciones como que la obra pública la construyan empresas guerrerenses que ha permitido generar más empleos, aunque depende de la capacidad de gestión.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Acapulco

Guerrero

Nacional

Tendencias