Connect with us

Guerrero

Declaran improcedente juicio para invalidar convocatoria de UAGro

Acapulco, Gro.- El Tribunal Estatal Electoral declaró improcedente el juicio electoral, promovido por Silvia Alemán Mundo, en contra de una resolución del Tribunal Universitario sobre la convocatoria para elegir rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro).

En su resolucion, el TEE se basó en el artículo tercero fracción séptima de la Constitución de la República que establece el principio de autonomía, por lo que no encontró violaciones al principio de legalidad.

En un comunicado, se informó que además, la Constitución de Guerrero reconoce támbien el principio de autonomía a la máxima casa de estudios para autogobernarse y elegir a su rector de acuerdo con su normatividad interna.



La Uagro cuenta con órganos e instancias jurisdiccionales que garantizan la tutela de derechos dentro de sus integrantes.

Ante los argumentos expuestos por el magistrado Emiliano Lozano Cruz, por unanimidad de votos los magistrados lo declararon improcedente y se desechó de plano.

Con este fallo queda demostrado que aquellos que intentan judicializar dicho proceso están equivocados, porque la UAGro goza de autonomía y tiene órganos internos que protegen los derechos de la comunidad universitaria.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias