Connect with us

Policiaca

Inicia proceso contra escolta del hijo de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Por los delitos de contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, un juez de control inició un proceso penal contra Francisco Javier “N”, “Pancho Chimal”, identificado por la federación, como jefe de escoltas de un hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

La Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, obtuvo del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Culiacán, Sinaloa, Vinculación a Proceso”, explicó la PGR.

Según la dependencia, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), detuvieron a Francisco Javier “N”, al circular entre la avenida del Trabajo y Federal Highway 15, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Los elementos observaron un vehículo compacto, color blanco, sin placas de circulación, el cual era conducido por una persona del sexo masculino, percatándose de que en el lugar del copiloto se encontraba un arma larga, por lo que se le marco el alto para una revisión”, detalló la dependencia.

Al realizar la revisión, los elementos de la Marina localizaron en el interior del vehículo tres armas de fuego (dos largas una de ellas con un aditamento denominado lanza granadas abastecido con 01 granada y una corta), cuatro paquetes manufacturados en bolsas de plástico transparentes y 419 envoltorios pequeños confeccionados en plástico de color azul, los cuales contenían clorhidrato de metanfetamina, con un peso de 4987.5 gramos.




Derivado de estas acciones, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la SEIDO, dio inicio a una Carpeta de Investigación y, en consecuencia, el detenido fue presentado ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención, se formuló imputación y dictó auto de Vinculación a Proceso”, informó el gobierno federal.

Además, el juez obsequió como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado quedó interno en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en esa entidad.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/02/27/1149051

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias