Connect with us

Guerrero

Sindicalistas impedirán reelección de dirigente estatal de CTM

  • Se emitirá convocatoria para nombrar nuevo líder de esta central en Guerrero

Por: Ana Lilia Torres

El Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), emitirá en breve la convocatoria para el Congreso Estatal, en el que habrá de renovarse la dirigencia de esta central obrera en Guerrero y elegir al sucesor del actual líder, Antelmo Alvarado García.

El también diputado local y anteriormente senador de la República, ha estado los últimos 9 años al frente de la CTM de Guerrero, durante los cuales esta organización se mantuvo dividida.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica de la CTM, Raúl Ramírez Gallardo informó que se están reagrupando los secretarios generales, para cerrarle el paso al intento de Alvarado García de buscar nuevamente la reelección.

En el mes de junio, se llevará a cabo el Congreso Estatal para renovar la dirigencia y exigirán que no se inscriba como candidato el actual diputado local, porque “ha sido nefasto” y durante estos 9 años hizo mucho daño, dividiendo a la CTM, dijo.

“Esperamos que el Comité Ejecutivo Nacional envíe un delegado que se entere realmente cúal es la situación de la CTM, que ha estado dividida en varios grupos y uno solo es el que ha mantenido como dirigente a Antelmo Alvarado”, señaló.

El dirigente obrero consideró que el líder estatal cetemista sólo ha utilizado a esta organización para buscar cargos de elección popular, ya que fue senador y diputado, sin hacer nada a favor de los trabajadores en esos puestos.

“Antelmo Alvarado tiene que reflexionar y dejar la dirigencia de la CTM, para permitir que llegue un nuevo líder que venga a unificar a la CTM”, enfatizó Ramírez Gallardo.




Manifestó que el dirigente estatal ya tiene que culminar su ciclo y que por lo tanto, los secretarios generales de la CTM están buscando llegar con un candidato de unidad al Congreso Estatal, que se realizará en junio próximo, y para ello están valorando quién es la persona que logre unir nuevamente a esta organización.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias