Connect with us

Guerrero

La Iglesia pide por la paz en Guerrero: sacerdote

Por: Guillermo Hernández Acosta/NOTYMAS

Tecpan, Gro.- El sacerdote de la iglesia católica de esta ciudad Emanuel Villalobos Luna dijo que en el inicio de esta cuaresma con la tradición del miércoles de ceniza se va a aprovechar para pedir por la paz en nuestro estado de Guerrero, que haya consuelo para todas las familias y que los enfermos encuentran tranquilidad y sus plegarias para sanar sean escuchadas.

Luego de concluir la misa de 8:00 de la mañana donde los feligreses llegaron puntuales, el sacerdote pidió a todos elevar oraciones ya que el miércoles de ceniza representa muchos eventos que tuvieron que ver con sacrificios uno de estos el ayuno de Jesús en el desierto antes de comenzar su ministerio, la pasión, muerte y resurrección de Jesús que da inicio al cristianismo y los 40 años de peregrinar del pueblo de Israel que camino por el desierto en busca de la tierra prometida.



Refirió que este es un día importante ya que el tomar cenizas tiene su origen en los primeros cristianos quienes se acostaban en sacos de ceniza en señal de humildad, de arrepentimiento y de penitencia.

Dijo que colocar la ceniza en la frente simboliza el encuentro con dios, con los hermanos y con nosotros mismos, “estos próximos 40 días deben ser un proceso para encontrarnos con dios, ser reflexivo en los que nos sucede para poder comprender a los demás”.

Agregó que estás fechas es la oportunidad ideal para que todos los sectores sociales se unan en una sola oración para que con la paz se siga trabajando y progresando.

Villalobos Luna, indicó que por la tarde en todas las capillas del municipio los celebradores y religiosas estarán recibiendo a los feligreses para que tomen ceniza.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias