Connect with us

Acapulco

Realizan Marina y prestadores de servicios simulacro en Acapulco

Por: Minerva Morales A.
Acapulco, Gro.- La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y con prestadores de servicios turísticos y pescadores simularon una protesta contra el alza de los combustibles, en la cual impedían el paso al crucero Norwegian Jewel.

Con pancartas en mano y a bordo de sus lanchas y acuamotos los prestadores de servicios turísticos se manifestaron contra el alza de la gasolina, bloqueando el acceso a la terminal marítima, elevando a nivel 3 la seguridad portuaria del puerto.

Para poder dialogar y llegar a un acuerdo salieron dos embarcaciones de la Marina, quienes solicitaron al representante de la Unión de Sociedades Cooperativas de Vanguardia de Guerreo, Arturo Pantoja Guatemala subir a la embarcación para trasladarlo con las autoridades correspondientes y llegar a un acuerdo con el objetivo de concluir la manifestación.




El Capitán de Fragata C.G.D., Raúl Olea Hernández explicó que estos ejercicios son para evaluar el tiempo de respuestas y la coordinación entre las instancias involucradas, así como la activar del Código PBIP, brindar seguridad a los puertos y a cualquier tipo de naviera en caso de una contingencia similar.

“Es para que nivel nacional sepan que en cualquier condición las agencias navieras están perfectamente seguras, ya que la respuesta por parte de la Armada es inmediata”, dijo Raúl Olea Hernández.

En el simulacro participaron personal de la Octava Región Naval, el Comité de Operaciones del Puerto de Acapulco, alrededor de 30 elementos y tres unidades de la Marina y 22 embarcaciones de los prestadores de servicios.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias