Connect with us

Acapulco

Controlado un 90% incendios en El Veladero

Acapulco, Gro., a 3 de Marzo de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Estatal, informa que la tarde de este día se registraron dos incendios forestales en áreas del Parque Nacional “El Veladero” del municipio de Acapulco, en su sofocación participaron instituciones de los tres órdenes de gobierno, logrando mantener controlado en un 90% dichos siniestros.

El Centro Estatal de Alertamiento dependiente de esta Secretaría, informa que el primer incendio fue detectado alrededor de las 12:20 horas en la parte alta de la colonia Olímpica, por lo que se activó de inmediato el Plan de Emergencias para la Atención de Incendios Forestales, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del puerto.

Un segundo incendio se detectó alrededor de 14:40 horas, en los terrenos de la colonia Silvestre Castro, por tal motivo las brigadas fueron divididas para combatir en forma simultánea ambos eventos. Cabe señalar que pocos minutos después, arribó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional para reforzar las labores de sofocación.




En estas acciones participaron cinco brigadistas de la Secretaría de Protección Civil, 28 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 17 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, así como cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y siete más de la Coordinación de Protección Civil y bomberos municipal, sumando un total de 62 combatientes.

Como producto de los dos incendios se calcula, de forma preliminar, afectación en aproximadamente 4.5 hectáreas, cifra que continúa en proceso de determinación por parte de la Comisión Nacional Forestal, con base en los datos y coordenadas de los polígonos donde se registraron los siniestro.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias