Connect with us

Guerrero

Marchan en Acapulco por periodista asesinado en Tierra Caliente

Por: Acapulco News

Acapulco, Gro.- Periodistas de Acapulco marcharon para exigir justicia por la muerte del periodista policíaco Cecilio Pineda Nieto quien fue asesinado el jueves por la tarde en Tierra Caliente.

En una marcha que partió del asta Bandera a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Acapulco, el gremio periodístico demandó a las autoridades del estado justicia para Pineda Birto así como seguridad para quienes se dedican a informar a la sociedad.

Los periodistas piden que la PGR atraiga el caso del homicidio de Cecilio Pineda, esto ante la nula acción de la Fiscalía General de Guerrero que encabeza el fiscal Xavier Olea.

“Los periodistas en Guerrero estamos a la voluntad de Dios no sabemos en qué momento nos vaya a tocar la siguiente bala”, señalaron periodistas a su llegada a la PGR.




Al llegar a las instalaciones de la PGR, pidieron ser atendidos para exponer el caso de Pineda Birto sin embargo nadie salió a atenderlos. El guardia de seguridad que permanecía detrás de la reja de las instalaciones, argumento que no se encontraba en el lugar ningún funcionario.

Al finalizar el mitin que realizaron afuera de la PGR, se disponían a marcharse cuando uno de los trabajadores salió a atenderlos y a dejar pasar a una comitiva de 5 personas.

Pineda Birto asesinado el jueves 02 de marzo en Ciudad Altamirano mientras se encontraba en un autolavado, ya había sido víctima de un atentado en el 2015.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias