Connect with us

Guerrero

Piden auditoría federal por 35 mdp del Fortaseg

Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 2 de 2017 (NOTYMAS).- La regidora perredista, Nancy Cruz García, denunció que en el informe sobre la ejecución de 35 millones de pesos a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Chilpancingo, se detectaron varias irregularidades, por lo que exigió se realice una auditoría federal y se aclare cómo fueron invertidos esos recursos.

La regidora de seguridad del ayuntamiento capitalino, insistió en la necesidad de que se revise de manera puntual de qué manera fueron ejecutados esos recursos federales de Fortaseg, del cual es enlace, Efraín Zúñiga.

Explicó que no es lógico el informe que les entregaron a los integrantes del cabildo sobre ese programa, y ejemplificó que por concepto de apoyo a la homologación salarial se hizo un gasto de un millón 246 mil pesos, y no ha habido homologaciones, “que yo recuerde, eso se hizo en el trienio de Mario Moreno Arcos”.




También se detectó un gasto de dos millones 734 mil pesos, por concepto de mantenimiento de equipos de transporte para seguridad pública, pero, mencionó, en 2016 sólo se contaba con 4 patrullas; dos estaban descompuestas y dos si estaban circulando, y sostuvo que no se justifica ese gasto tan elevado en mantenimiento del parque vehicular que no existía.

Aunado a eso, Nancy Cruz lamentó que se haya hecho la entrega de la cuenta pública 2016 a la Auditoría General del Estado, cuando no se revisó ese informe en sesión de cabildo, “eso es lo preocupante, que nosotros no sabemos cómo se dio esa cuenta pública”; y que cuando pidieron informes al respecto, solo se les dijo que lo podrían revisar en la página de internet del ayuntamiento.

Finalmente, dijo que por esa falta de transparencia en el contenido de la cuenta pública ella y dos regidoras más no firmaron el informe entregado a la AGE, “porque no podíamos aprobar algo que desconocíamos. Yo no puedo ser cómplice ni comparsa de algo que no sé cómo está”. (NOTYMAS).

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias