Connect with us

Guerrero

Ciudadanía no confía en policía de Iguala: alcalde

El alcalde de esta ciudad, Herón Delgado Castañeda, aseveró que los festejos de la Feria de la Bandera Nacional, que concluyen el domingo, “han transcurrido con saldo blanco y así esperamos que culminen”, y agregó que en base a datos estadísticos del Ejército, el municipio ya no está dentro de los 50 más violentos del país.

Entrevistado al término de la Jornada Médica Quirúrgica Pediátrica, quien fuera subsecretario de Salud en el estado y ahora presidente de Iguala, señaló que los delitos comunes han disminuido en un 90 por ciento, sin embargo, dijo que aún se cometen actos violentos “pero no en las mismas proporciones que en otros municipios del estado”.

Afirmó que hasta el momento la seguridad sigue en manos de las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y la Policía Estatal, con la participación de los 70 agentes de la Policía Municipal que participan en distintas operaciones y acciones de prevención del delito, pero que aún no están armados.

Estimó que deben ser los ciudadanos los que decidan si se debe armar nuevamente a los policías municipales, de los que dijo “tal vez equivocadamente se les ha estigmatizado, (por los hechos del 26 y 27 de septiembre del 2014), pero la ciudadanía no les tiene mucha confianza”.

Delgado Castañeda dijo que ha escuchado opiniones al respecto y hay personas que de pronto dicen que sí deben estar armados para cumplir con su trabajo, pero también expresan que no les tienen confianza.




Consideró que es necesario tener efectivos de seguridad pública municipal que puedan portar armas, pero estos deben ser jóvenes, con licenciatura, bien capacitados y que se les paguen buenos sueldos.

“Y deben estar comprometidos a cuidar de la seguridad de la ciudadanía, del municipio”, finalizó.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/ciudadanos-no-confian-en-policia-de-iguala-tras-caso-ayotzinapa-alcalde/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias