Connect with us

Acapulco

Se registraron 15 incendios el viernes en Acapulco

  • Viene lo más crítico de la temporada, advierte PC

Ana Lilia Torres

Un incendio fue reportado este sábado en la avenida Escénica, a la altura de Pichilingue, mismo que es atendido por personal de la Coordinación General de Protección Civil municipal.

El viernes pasado fue uno de los días más activos en cuestión de incendios forestales, ya que se registraron alrededor de 15 incendios de pastizales y hierba seca.

El coordinador de Protección Civil, Sabás Arturo de la Rosa Camacho informó que el viernes, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal estuvo atendiendo diferentes incendios en el Parque Nacional El Veladero.

También acudieron a sofocar incendios en lugares como la colonia La Venta, Kilómetro 30 y otros puntos dentro de la zona urbana del puerto.




“Esos 15 incendios suman con los anteriores más de 341 siniestros” en lo qur va del año, con un área afectada de 700 hectáreas, afortunadamente sin afectar viviendas y personas”, indicó.

El funcionario municipal destacó que la temporada de incendios va a continuar y que “viene lo más crítico”, por lo que pidió a la población que se sume al esfuerzo para prevenir y combatir los incendios forestales.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias