Connect with us

Lo último

Se trabaja para el mejor Tianguis Turístico: Sectur

Realiza gira de trabajo en Acapulco el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero

Ana Lilia Torres

“Estamos trabajando para que el Tianguis Turístico Acapulco 2017 sea el mejor”, afirmó el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero.

El funcionario federal realizó este domingo una gira de trabajo en Acapulco, junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, con quien hizo un recorrido de supervisión por el puente de Lomas de Chapultepec, el Macrotúnel y la Tirolesa.

En entrevista, el secretario de Turismo destacó el éxito que tuvo el Abierto Mexicano de Tenis que recién terminó y dijo que vienen ahora más eventos, como la Convención Nacional Bancaria y el Tianguis Turístico Acapulco 2017.

“La idea es que estamos trabajando para que sea el mejor Tianguis Turístico y que sea también un motivo, digamos, de reconocimiento, de fortaleza del país, pero obviamente también del relanzamiento del propio Acapulco”, resaltó.

Mencionó que se están haciendo obras muy importantes en el puerto, como las que supervisó este día, y señaló que este tipo de proyectos son muy necesarios, porque “una de las formas, sin duda para enfrentar los temas de inseguridad, es que haya oportunidades de empleo para la gente de Guerrero”.

De la Madrid Cordero realtó que una de las vocaciones más naturales de Guerrero y de Acapulco es el turismo “y a eso nos estamos avocando, a volverlo juntos a reposicionar, a relanzar con las inversiones que se han hecho en el Aeropuerto de Acapulco”.



También beneficiarán obras que acortarán el trayecto carretero hacia este destino, como la nueva inversión del segundo piso de la Ciudad de México para rebasar la carretera de Cuernavaca y con el libramiento, que también se espera esté también puesto en marcha próximamente.

“Todo eso va a volver a posicionar a Acapulco, porque aunque la distancia será la misma, el tiempo será el menor, quizás 3 horas y media de viaje, desde la capital del país”, agregó.

De la Madrid Cordero señaló que también hay otras inversiones que conectan a Puebla con la Autopista del Sol y todo eso hace que un destino natural, de millones de  mexicanos, sea Acapulco.

Sobre el tema de la inseguridad, estimó que “en todos lados ocurren cosas, en todos lados hay lamentables incidentes todavía, pero creo que todos tenemos que asumir una responsabilidad, los medios también”, de dar noticias objetivas sobre Acapulco.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias