Connect with us

Acapulco

No se busca militarizar al país: Osorio Chong

Рor: Alejandra Рérez

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que no se está en busca de un marco legal para la militarización del país.

Durante su gira de trabajo en Guerrero para inaugurar el puente Barra Vieja-Las Lomas, con el el cual se da por concluido el Plan Nuevo Guerrero, el titular de la señaló que no se busca un marco legal para la militarización del país, por el contrario, se pretende que realicen las funciones en las que ya se desempeñan con apego a la ley para después regresar a los cuarteles.

“Que no estén todo el tiempo en las calles, que no haga el servicio de policías municipales ni estatales, ellos tienen otras actividades como la de protección civil”, enfatizó.

Asimismo señaló que en los legisladores esta la decisión de impulsar la ley de seguridad interior para amparar a soldados y marinos en las actividades que desempeñan.

“Hay voces que quieren lastimarles, señalarles y seguramente esas voces no vieron lo que vieron ustedes, vinieron a apoyar a todo el estado de Guerrero”, retiró el titular de la Segob.

Por otra parte, Osorio Chong enfatizó en que las estadísticas de homicidios dolosos e inseguridad en Acapulco, Van a la baja.




Insistió en que se continúa trabajando de manera conjunta para devolver la tranquilidad al puerto y continuar con dichas estadísticas a la baja.

Celebró que en Acapulco van casi tres meses con más del 60℅ en la baja de homicidios dolosos.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias