Connect with us

Guerrero

Paran labores trabajadores de la Secretaría de Salud

Chilpancingo, Gro.- Unos 300 trabajadores de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Guerrero, pararon labores por tiempo indefinido, para exigir el pago de un bono anual, que se les entrega el mes de febrero.
Desde las 09:00 de la mañana, los trabajadores abandonaron sus áreas de trabajo, y se concentraron en la explanada de las oficinas, que se encuentran sobre la Avenida Ruffo Figueroa, al sur de la ciudad, tras una semana de retraso en el pago del bono denominado “Bono del Gobernador”.
La Doctora María Luisa Adame Danell, secretaria de de Conflictos del Sindicato de la Secretaría de Salud, reveló que desde el último día del mes de febrero buscaron al gobernador, para saber el motivo del retraso, sin embargo el único argumento, fue que no había recursos.
“Sin embargo el se comprometió a que el día de hoy estaría en Hacienda Federal, para gestionar que entre el lunes y el jueves se pague el bono, creemos que él va lograr que se mande ese dinero al Estado de Guerrero, para que se pueda pagar el bono a nuestros compañeros”, expuso.




El bono estaría contemplado para un total de 19 mil trabajadores, y el monto que asciende a más de 57 millones de pesos, que la Secretaría de de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), no ha sido depositado a la dependencia.
“Reitero, ayer vimos que el gobernador tiene toda la intensión de pagarnos, sólo nos pide de aquí al jueves para pagar el recurso”, sin embargo a pesar del compromiso del mandatario estatal, los trabajadores suspendieron sus actividades, y permanecerán en paro, hasta que se haga el pago.
Aclaró también, que el paro de labores es sólo en las oficinas centrales, mientras que otras áreas, como hospitales y centros de salud, están laborando de manera normal, para no afectar el servicio a la ciudadanía.
La protesta se mantendrá hasta que se realice el pago a todos los trabajadores, y si es posible, permanecerán día y noche al exterior de las oficinas centrales de Chilpancingo, mientras que el resto de los servicios de salud, se estarán brindando de manera normal.
Texto original de: http://sintesisdeguerrero.com.mx/2017/03/06/paran-labores-300-trabajadores-la-secretaria-salud/
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias