Connect with us

Lo último

Periodista se negó a abandonar Ciudad Altamirano: Segob

Por: Minerva Morales A.
Acapulco, Gro.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, señaló que pese a los tres intentos de sacar de Ciudad Altamirano al periodista, Cecilio Pineda Birto, este se negó a abandonar su lugar de trabajo.

“Su decisión siempre fue mantenerse allá en Tierra Caliente trabajando”, dijo Roberto Campa Cifrián.

En entrevista el funcionario federal informó que el Mecanismo de Protección a Periodistas evaluó en tres ocaciones el traslado inmediato de Cecilio Pineda a la Ciudad de México, debido a que este recibía amenazas de un grupo delictivo que operaba en dicho municipio.

Sin embargo el periodista en el último intento por sacarlo de Ciudad Altamirano, la junta de gobierno se comunicó con el para insistirle sobre la situación de riego en dicho lugar en octubre del 2016, pero Cecilio Pineda les informó que no se encontraba en Guerrero por ello no consideraba que hubiera una situación de riesgo, acordando cerrar las medidas de protección en ese momento, pero sin perder comunicación con la instancia por prevención.




“Es una situación muy difícil para el mecanismo porque perdió una vida un periodista, sin embargo me parece que se hizo todo el esfuerzo, se consiguió una casa en la Ciudad de México en condiciones especiales, porque el periodista tiene una hija que tiene problemas de discapacidad, sin embargo no fue posible nunca convencerlo de que había una situación crítica y que aceptará las medidas que aprobó el mecanismo”, apuntó Roberto Campa Cifrián.

Explicó que el 19 de septiembre del 2015, recibieron la primera alerta, para que este saliera de la zona donde laboraba, no obstante a la hora del traslado se les comunicó que padecía de Chikungunya y que no podía salir de Ciudad Altamirano.

Posteriormente hubo un intento más en marzo del 2016, pero este no llego y fue en octubre del 2016 quien el mismo considero cerrar las medidas que le brindaba el Mecanismo de Protección a Periodistas.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias