Connect with us

Policiaca

Se disputan Chilpancingo tres grupos delictivos: Vocero

  • Ejecuciones es una continuidad en el enfrentamiento entre los diversos grupos de la delincuencia, sostiene.

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 6 de 2017 (NOTYMAS).- Al menos tres grupos delincuenciales son los que se disputan la plaza en Chilpancingo, así lo confirmó el vocero en materia de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

En entrevista, el funcionario estatal puntualizó que se trata de los grupos de “Los Sierreños”, “Los Jefes” antes “Los Rojos”, y “Los Ardillos”, estos últimos con una mayor presencia en el municipio de Chilapa y Quechultenango.

“Es un tema que ha sido recurrente lo que estamos viendo es una continuidad en el enfrentamiento entre los diversos grupos de la delincuencia aquí en Chilpancingo y en la zona centro que tiene una correlación con la Montaña baja”, señaló.

El propósito insistió Álvarez es controlar la zonas de siembra de amapola y los puntos de venta de la misma en la capital y otros puntos de la zona centro.

Dijo que lo ocurrido este lunes, cuyo saldo fue de al menos 5 homicidios en las primeras horas de este lunes, es parte de esa disputa por la plaza de los grupos que operan en la ciudad, y que de acuerdo con el propio vocero  “es parte de esta continuación de la lucha encarnizada que viven los grupos”, sostuvo.




En este sentido dijo que el grupo de coordinación Guerrero tiene un diagnóstico detallado de los grupos que operan en la ciudad, los cuales mantienen una “férrea” lucha por el control de la plaza, “para hacerse escuchar, para establecer su dominio, no solamente en la capital sino a todo lo que se refiere a la sierra de Chilpancingo, a la parte que tiene que ver con Chilapa, Tixtla y otros lugares”, expuso.

Confirma desaparición de funcionario en Costa Grande.

Desde la noche del sábado, Julio César Vargas Calvo delegado de gobierno en la Costa Grande está desaparecido, confirmó el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia quien expuso que desde que se tuvo conocimiento del hecho, se implementó un operativo de búsqueda para localizar al funcionario sin que hasta el momento se tengan resultados positivos.

“De inmediato la Secretaría de Seguridad y el Ejército mexicano desplegaron un amplio operativo de búsqueda y localización del delegado de gobierno que es el señor Vargas (Julio César)…actualmente se desempeña como delegado de gobierno en la zona de Costa Grande”; indicó.

Dijo que las condiciones en las que desapareció el funcionario no es preciso, sin embargo, por ser fin de semana las actividades que realizaba el funcionario no eran propias del cargo que ostenta, pero no por eso se ha dejado de buscarlo, puntualizó .

Conflicto San Miguel Totolapan.

El vocero de seguridad confirmó que habrá coordinación con los grupos de autodefensas con las autoridades de la Secretaría de Seguridad, y el Ejército mexicano a fin de capturar a Raybel Jacobo de Almonte conocido como “El Tequilero” cuya banda delictiva opera en la zona.

Agregó que la idea es que las autodefensas señalen los escondites que ocupa “El Tequilero”, y puedan dar con él y capturarlo como es la demanda principal de los maestros que desde hace tres meses mantienen un paro laboral ante el temor de ser víctima de esta banda de delincuentes.

De igual forma aseguró que el gobernador, Héctor Astudillo Flores está en la mejor disposición de recibir a los integrantes del Movimiento por la Paz (autodefensa) de San Miguel que habrían pedido una audiencia con el mandatario.

Sin embargo, dijo desconocer la condiciones en que se llevaría a cabo el encuentro entre los habitantes de San Miguel Totolapan y el gobernador Astudillo, “el ya conoce de antemano la situación que existe en el municipio de San Miguel Totolapan, en cuanto al término de seguridad y de educación”, apuntó.

Dijo además que los diálogos con los habitantes de San Miguel, continúan a fin de que regresen lo más pronto posible a las aulas, así como los operativos para dar con el paradero del “Tequilero”, y atraparlo. (NOTYMAS).

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias