Connect with us

Guerrero

El jueves pagará Astudillo bono a trabajadores de Salud

Chilpancingo, Gro. (NOTYMAS).-  Regresar a sus labores y liberar las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, pidió la líder sindical y diputada federal del PRI, Beatriz Vélez Núñez a los trabajadores, quienes este lunes iniciaron un paro de labores.

En conferencia de prensa en las oficinas sindicales de la Secretaría de Salud en Chilpancingo, Vélez Núñez aseguró que será el jueves cuando se les pague el bono de 4 mil pesos a los 21 mil trabajadores, por un monto de 54 millones de pesos, que desde hace 18 años se les paga.

“Lo que me ha dicho el señor gobernador (Héctor Astudillo) es que él mismo en estos momentos, en la Secretaría de Hacienda federal, está buscando la ayuda económica para que se pueda cubrir este bono”.

“No hay una razón de que el gobernador no quiera pagar, simplemente que no se tiene recursos en la Secretaría de Salud”, dijo la legisladora federal.

Vélez Núñez reconoció que el bono de 4 mil pesos para los trabajadores no “está en nuestras condiciones generales de trabajo”, pero que por costumbre se les ha otorgado desde hace 18 años.

A más tardar el día jueves se pagará, sin embargo, adelantó que de no ser así, la sección 36 del sindicato que ella encabeza emprenderá una lucha, y convocarán a una asamblea para determinar cuáles serán las acciones a seguir.




Hizo un llamado a los trabajadores de oficinas centrales, quienes esta mañana iniciaron el paro de labores, “a que se retiren, y que a más tardar el día jueves nosotros los estaremos convocando en caso de que no se dé (el pago)”.

Argumentó que se necesitan las oficinas centrales de la dependencia abiertas, pues de lo contrario, los trabajadores del área de Recursos Humanos, área financiera, no podrán hacer los cheques para pagar.

“El gobernador está haciendo su lucha, está buscando, está haciendo todo para pagar”, defendió la dirigente sindical.

Este lunes por la mañana, después de las 9 de la mañana, cerca de 300 trabajadores pararon labores y tomaron las oficinas centrales de la dependencia, en exigencia del pago del bono anual, que se les depositaría el mes pasado. (NOTYMAS)

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias