Connect with us

Guerrero

Exigen aprobar ley a favor de pueblos indígenas

Integrantes del Consejo de Comunidades Damnificadas de La Montaña y el Frente de Comunidades por la Defensa de los Derechos Colectivos de La Montaña (Frecoddec), llevan a cabo un mitin afuera del Congreso local, para pedir a los diputados que aprueben la iniciativa popular a favor de los pueblos de esa región.

Los manifestantes, que llegaron en marcha por la avenida Ruffo Figueroa, piden llegar a acuerdos con el poder legislativo sobre el trámite, discusión y aprobación de la denominada Ley Integral sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos del Estado de Guerrero, la cual fue entregada el pasado 25 de enero.

El representante y promotor de la iniciativa, Abel Bruno Arriaga, indicó que la propuesta de ley fue desarrollada por 6 mil 576 ciudadanos de 83 comunidades indígenas de los municipios de Tlapa, Malinaltepec, Atlamajalcingo del Monte, Copanatoyac, San Luis Acatlán, Atlixtac, Iliatenco,




Metlatónoc y Ayutla. Agregó que la movilización se da dentro de la pérdida de vigencia de la Ley Número 701, de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado de Guerrero.

Los ciudadanos anunciaron que no se retiraran hasta que los legisladores los atiendan. Asimismo, piden ser tomados en cuenta antes del 15 de marzo, fecha límite para realizar modificaciones a las leyes secundarias.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/exigen-congreso-aprueben-ley-favor-pueblos-indigenas/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias