Connect with us

Guerrero

No se permitirán abusos a estudiantes: Saldaña Almazán

Por: Luis Jijón León/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- En la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), no se permitirá que maestros cometan abusos o pidan dinero a cambio de calificaciones a los alumnos, recalcó el candidato a rector, Javier Saldaña Almazán, quien aseveró que desde el 2013 esos casos han ido a la baja.

El candidato único a rector de la UAGro, sostuvo un encuentro con los universitarios en la Unidad Académica de Ciencias Sociales en Acapulco en donde se comprometió elevar el número de estudiantes becados a nivel nacional e internacional para que posicionar a la universidad en el primer lugar.

“Hemos disminuido los abusos que antes cometían los profesores con sus alumnos, pero desde el rectorado 2013-2017 ya no permitimos ni permitiremos que ciertos maestros les metan la mano en el bolsillo a lo más valioso que tenemos, que son nuestros alumnos”.



Quiero profesores valientes, que se atrevan a hacer la diferencia, que no abusen de mis estudiantes; que estén comprometidos con la universidad, necesitamos catedráticos comprometidos y si no se comprometen, voy a buscar a quienes estén 100 por ciento con nuestra universidad, con la autónoma”.

Durante su mensaje ante estudiantes, profesores y personal administrativo, el candidato de unidad se comprometió a continuar consolidando lo que inició en el 2013, que encabezó su primer periodo como rector.

Saldaña precisó que es en términos de becas estudiantiles e infraestructura de cada plantel: “yo le tengo mucho afecto a Ciencias Sociales y mi compromiso es regresarles todo lo que a mí me dio, porque yo me formé en estas aulas”.

Ratificó que la unidad y el trabajo en equipo permitieron consolidar a la UAGro como el máximo referente educativo del estado de Guerrero “y una de las mejores 20 universidades del país”.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias