Connect with us

Guerrero

Violencia va a la baja en Guerrero asegura Osorio Chong

Luis Jijón León/NOTYMAS

Acapulco, Gro., marzo 6 de 2017 (NOTYMAS).-  En medio de la violencia que dejó 10 muertos en menos de 12 horas en Guerrero, este lunes el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong vistió el puerto de Acapulco, donde sostuvo que las estadísticas de muertes violentas y casos de inseguridad van a la baja, y advirtió a los grupos criminales que van tras ellos para que enfrenten la ley.

Osorio Chong visitó el puerto de Acapulco e inauguró junto a autoridades estatales el puente Lomas de Chapultepec, en Barra Vieja, donde se refirió a la Ley de Seguridad Interior, y dijo que nadie busca un marco legal para militarizar el país, sino mecanismos de unidad para devolver la tranquilidad al  puerto de Acapulco, y así reactivar el turismo nacional e internacional.

“Estamos trabajando conjuntamente para llevar esas estadísticas a la baja. Tan solo en Acapulco llevamos casi tres meses con más del 60 por ciento de la baja en homicidios dolosos en el puerto”.

“Vamos a trabajar igual en la Costa Chica y la Costa Grande, en La Montaña, en el Centro. Estamos trabajando para devolver esa tranquilidad, que sepan los criminales, que sepan los que dan intranquilidad que vamos tras ellos y tendrán que enfrentar la ley”, dijo durante su discurso.

Durante su discurso, el funcionario federal expuso que está en los legisladores la decisión de impulsar la Ley de Seguridad Interior para amparar a soldados y marinos en las actividades que realiza.




“Nadie está buscando un marco legal para militarizar el país, al contrario, es para que cumplan lo que están haciendo en un marco legal y después se regresen a sus cuarteles, que no estén todo el tiempo en las calles que no haga el servicio de policías municipales ni estatales, ellos tienen otras actividades como la de protección civil”.

Dijo que existen voces que quieren señalar a las fuerzas armadas, las cuales ofrecen su vida, dijo, a cambio de cuidar la vida de todos los habitantes de Guerrero.

Previo a su llegada de Osorio Chong a Guerrero se registraron 10 homicidios, en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, y Taxco, informó el vocero de seguridad Roberto Álvarez Heredia.

Entre las víctimas se encuentran tres personas que fueron destazadas, y abandonadas en la autopista del sol.

Al evento asistió la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial, y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, además de delegados federales, y funcionarios. (NOTYMAS)

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias