Connect with us

Guerrero

Aumentará hasta un 70% precio de mariscos en Semana Santa

Por: Abel Torres Pérez

Entre un 50 a 70 por ciento se espera un incremento en el precio de los productos del mar durante los días de Semana Santa y de Pascua, debido a que quienes se dedican a la comercialización traen las especies de otros estados de la República y aumenta sus costos de traslado.

Adelantó lo anterior el presidente de la Asociación de Introductores de Pescados y Mariscos en el Estado, Pedro Torres Diaz, quien señaló que desgraciadamente las autoridades no han invertido en la industria pesquera para que haya abasto suficiente de producto en los litorales guerrerenses.

Dijo que una vez que empieza el periodo vacacional de la Semana Santa hay una alta demanda de compra de pescados, por lo que se ven orillados a subir sus precios hasta en 50 por ciento y con la llegada del turismo en 70 por ciento, sobre todo en la especie de huachinango.

Pedro Torres mencionó que en cuanto a desabasto de pescado, después de México y Guadalajara, Acapulco está en tercer lugar de mercado donde se comercializa más productos, porque son las ciudades que se pelean la compra de especies en otros estados.




El dirigente de la Asociación de Introductores de Pescados y Mariscos expuso que siempre en cada temporada adquieren sus productos de fuera, ya que ha faltado que el gobierno invierta en esta industria, mas cuando Guerrero cuenta con 520 kilómetros de litorales para pesca y no lo han sabido explotar.

Puntualizó que en la entidad solo se da la pesca ribereña en virtud de que no hay flotilla de barcos dedicados a esta actividad, a comparación de estados como Veracruz, Sinaloa, Michoacán y Quintana Roo.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias