Connect with us

Guerrero

Presentará hoy Astudillo protocolo policial en casos de violencia de género

Reitera Astudillo Flores la lucha constante de su gobierno para erradicar la Violencia contra las mujeres

El gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, desde el inicio de su gobierno ha impulsado una intensa campaña de concientización y sensibilización para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad.
Durante esta mañana, 08 de Marzo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, realizará una visita al Juzgado de Primera Instancia Especializado en Violencia Contra las Mujeres donde la coordinadora general de dicho Centro de Justicia, Dalia Luz Carbajal Plancarte, dará a conocer un informe de acciones y avances de esa dependencia.





Asimismo, durante su recorrido Astudillo Flores, pondrá en marcha la operación del sistema de conectividad a Internet, además de la inauguración del Juzgado de Primera Instancia en Materia Familiar Especializado En la Violencia Contra las Mujeres en ese Centro.

Siguiendo con sus actividades en Chilpancingo, durante un acto en Palacio de Gobierno, el gobernador de Guerrero, será testigo de la puesta en marcha de la implementación del Protocolo de Actuación Policial en Materia de Violencia de Género en contra de las Mujeres y difusión de la Cartilla Promociónal de la cultura de Igualdad de Género dentro de las corporaciones Policiales.

Por último, en su actividad del medio día, el titular del Poder Ejecutivo en Guerrero, acudirá al Auditorio Sentimientos de la Nación para presenciar la conferencia “No queremos Flores, ni descargar culpas”, dirigida por la ponente Elsa Zamora Acosta.

El mandatario estatal, tiene muy claro que para lograr avanzar hacia una sociedad donde todas las personas tengamos los mismos derechos sin importar si somos hombres o mujeres, es necesario comprender que la violencia contra las mujeres está arraigada en nuestra cultura y día a día.
Con este tipo de acciones, el gobierno estatal, pone al alcance de la ciudadanía los tipos de violencia y las herramientas necesarias para identificarla, y a su vez, proporciona información puntual de las dependencias a las que las mujeres víctimas de la violencia pueden acudir.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias