Connect with us

Guerrero

Universitarias marchan en Chilpancingo para exigir respeto

Universitarias, encabezadas por Silvia Alemán Mundo, salieron de la Alameda Central y marchan por las avenidas Juárez y Guerrero, de la capital, para exigir respeto a los derechos de las mujeres y se les garantice una vida libre de violencia.

Silvia Alemán denunció que la Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Guerrero le negó el registro de su candidatura como rectora, lo que violenta sus derechos humanos. Señaló también que no existe democracia en el proceso ya que hay un solo candidato, Javier Saldaña Almazán.

Asimismo, recriminó la gran cantidad de feminicidios que han ocurrido en todo el estado, sin que los responsables sean llevados ante las justicias y los casos resueltos.

Las manifestantes también pidieron que ya no haya vigilancia de militares, ya que, aseguraron, esta ha convertido a Chilpancingo en un búnker. Se prevé que la manifestación culmine en la Alameda con un mitin.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/marchan-universitarias-pedir-respeto-los-derechos-las-mujeres/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias