Connect with us

Guerrero

Desmienten que exista nepotismo al interior del IEPC

Por: Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.- Luego de que el representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Montes Carril, denunciara presuntas irregularidades de nepotismo por parte de la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes, la funcionaria electoral negó dichos señalamientos.

Reyes Reyes, dio a conocer que hasta el momento no ha sido notificada sobre la denuncia que el representante presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por los señalamientos arriba enunciados.

Dijo que habrá de esperar la notificación formal para emitir una respuesta clara, sobre todo por la vía legal, “si hubo una denuncia es porque el representante siente agravio a sus derechos que como partido que representa”, indicó.



Se dijo ser respetuosa y señaló que habrá de esperar la admisión de dicha denuncia por el Instituto Nacional Electoral (INE), y en el momento que se le autorice su derecho de audiencia, aportarán las pruebas necesarias.

Reyes Reyes, dijo sobre el parentesco familiar de dos consejeros con algunos trabajadores, comentó que éstos laboraban en el órgano electoral antes de su designación al frente del IEPC, lo cual no constituye una violación y que pueden demostrarlo.

Aseguró que para evitar malas interpretaciones los dos trabajadores presentaron su renuncia a las áreas de la Oficialía Electoral y a la Dirección Ejecutiva Jurídica respectivamente, pero aclaró que no por las presuntas irregularidades que argumentó Morena.

Dio que por el caso, y lo que implica, la funcionaria electoral solicitó mantener en reserva la identidad de los dos ex trabajadores como parte del trámite legal y del procedimiento que debe seguir el recurso que presentó Montes Carillo, representante del partido Morena.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias