Connect with us

Internacional

Destituyen a la presidenta de Corea del Sur

El Tribunal Constitucional ratificó por unanimidad la destitución de Park Geun-hye por la trama de la Rasputina.

El Tribunal Constitucional de Corea del Sur ratificó ayer por unanimidad la destitución de la presidenta del país, Park Geun-hye, aprobada originalmente por el parlamento debido a sus vínculos con la trama de corrupción de la Rasputina.

Con la destitución, Park, a la que la fiscalía considera sospechosa en el caso, queda despojada de su inmunidad y Corea del Sur está obligada a celebrar elecciones presidenciales en un plazo inferior a 60 días.




Es la primera vez, desde la implantación de la democracia en este país en los años ochenta, que un líder elegido en las urnas es depuesto. Park está implicada en el mayor escándalo de corrupción y tráfico de influencias del país en décadas.

Enorme expectación. En una vista que había suscitado una enorme expectación, y que se televisó de manera excepcional, los ocho jueces corroboraron la decisión de la Asamblea Nacional en diciembre y declararon que Park ha “perjudicado seriamente el espíritu democrático y de respeto a las leyes”. “La presidenta Park Geun-hye ha quedado destituida”, declaró el presidente del tribunal, Lee Jung-mi.

Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1013743.html

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias