Connect with us

Guerrero

Elecciones del 2018, marcadas por violencia: partidos políticos

Luis Jijón León/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 10 de 2017 (NOTYMAS).- El proceso electoral del 2018 será complejo debido a la violencia que se registra en Guerrero, reconocieron los dirigentes del PRD, y Morena, Celestino Cesáreo Guzmán, y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Entrevistados por separado los dirigentes coincidieron en que habrán de tomar medidas para no postular a candidatos vinculados a la delincuencia organizada, luego del llamado que hiciera a los partidos el consejero presidente de la Junta Local del INE, Dagoberto Santos Trigo.

“Para el proceso electoral 2018 falta todavía un tramo para que inicie, sin embargo, va ser un proceso muy complejo por el clima de violencia que hay en el estado”, expuso Celestino Cesáreo.

Dijo que el PRD no tiene ningún inconveniente sobre el llamado que hizo Santos Trigo para que los partidos no postulen candidatos vinculados al narco.

Y los candidatos que participen antes que se registren se les pedirá a las autoridades que se les investiguen, y señalen si hubiera algún delito en que el estuvieran implicados.

Por su parte, el presidente de Morena en Guerrero, dijo que la violencia en Guerrero “será un elemento que puede desvirtuar el resultado de las elecciones”.




Sostuvo que la violencia en la entidad ha aumentado de manera alarmante, y aseguró que durante el proceso electoral del 2015 fue un factor para inhibir el voto libre, y para impedir la participación de la gente, no solo en la jornada electoral, sino en alguna inconformidad ante los resultados.

Sobre el llamado a no postular a candidatos vinculados con la delincuencia Amílcar Sandoval sostuvo que están realizando un proceso riguroso, y los candidatos que postulen serán gente probada, de trabajo, y no desconocidos.

Dijo que buscan garantizar que Morena sea un partido distinto que proponga a candidatos limpios, que no sean los mismos de siempre de la clase política que se corrompió, ni que tengan nexos con las viejas formas de hacer política.

Y ejemplificó con el exalcalde perredista de Iguala José Luis Abarca Velázquez quien “con dinero acarreaba, con dinero compraba votos, y voluntades. En Morena es justo contra lo que estamos  luchando, y no queremos este tipo de político cerca de Morena”.

El presidente de la Junta Local del INE, Dagoberto Santos Trigo, declaró que es responsabilidad de los partidos políticos no postular a candidatos vinculados con la delincuencia organizada. (NOTYMAS).

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias