Connect with us

Salud y Belleza

Ofrece IMSS pláticas de salud preventiva a embarazadas

  • En cada Unidad de Medicina Familiar (UMF) y hospital del IMSS son otorgadas estas pláticas.
  • Las mujeres en gestación son canalizadas por el Módulo Materno Infantil a una vigilancia prenatal.

Con el objetivo de mejorar los cuidados propios del embarazo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero informó de las pláticas de educación a mujeres en periodo de gestación, que son otorgadas junto a sus parejas para que asuman en forma conjunta la responsabilidad de esta etapa previa a la llegada del recién nacido.

Estas pláticas contribuyen a brindar un servicio de calidad con alto sentido humano y donde el personal IMSS, debidamente capacitado, ofrece la información adecuada a las futuras madres.

La enfermera especialista en Salud Pública y titular del Módulo Materno Infantil (MMI) de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Silvia Serrano, mencionó que el objetivo de estas pláticas es nutrir de información adecuada a las embarazadas y sus parejas, o bien, a sus demás familiares sobre esta nueva responsabilidad, que les permita el desarrollo de este periodo sin complicaciones, mejorando la calidad de vida de la madre y del producto.

Comentó que los signos y síntomas de alarma de preclamsia-eclampsia y de la hemorragia obstétrica, “son padecimientos que pueden afectar a la embarazada al momento del parto y que deben ser informadas a la mujer”.

Los temas a desarrollar son aseo personal, alimentación, salud física general y evitar el consumo de productos que puedan afectar la salud de la mujer, como el consumo de bebidas alcohólicas, cigarro y uso de drogas, así como la automedicación; actividades como caminar, nadar, etc.-  y recomendaciones para evitar levantar cosas pesadas y estar mucho tiempo de pie.

La enfermera Silvia Serrano explicó que la futura madre es informada sobre los distintos métodos anticonceptivos, la importancia de acudir a las citas con el médico familiar, verificar la promoción de la aplicación de la vacuna toxoide tetánico (TD), sobre los certificados de incapacidad, lactancia materna, además de los beneficios de la vigilancia puerperal, y a los primeros siete días después del parto a la vigilancia Binomio madre-hijo.




Agregó que en cada Unidad de Medicina Familiar (UMF) y hospital del IMSS son otorgadas estas pláticas. Las mujeres en gestación son canalizadas por el Módulo Materno Infantil a una vigilancia prenatal y al área de Trabajo Social donde las mujeres  inscritas acuden a las reuniones de manera voluntaria.

La enfermera especialista indicó que las pláticas son otorgadas por un grupo multidisciplinario de las áreas de Nutrición, Trabajo Social y Prevención a la Salud, que en distintas fechas, previo acuerdo con la derechohabiente, programan estos encuentros de información.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias