Connect with us

Guerrero

Reforzarán seguridad en la región centro, confirma Astudillo

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 10 de 2017 (NOTYMAS).- El gobernador Héctor Astudillo Flores, confirmó el reforzamiento de la seguridad en la zona del municipio de Chilapa ante el incremento de violencia en los últimos días que ha dejado como saldo al menos 11 personas muertes en el transcurso de esta semana.

En entrevista, luego de hacer entrega de armamento y equipo diverso a la policía del estado, Astudillo Flores, señaló que es parte de lo que se acordó en la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero el jueves.

“Además viene una serie de etapas muy importante, viene la convención nacional bancaria, el gobierno del estado pondrá especial atención de todo lo que está sucediendo a efecto de disminuir los índices tan lamentables pero también generar un ambiente de seguridad respecto a la gran cantidad de vacacionistas que van a venir”, indicó.

Y es que además de la Convención Nacional Bancaria, eventos como el Tianguis Turístico que está por realizarse en el puerto reviste de una enorme importancia, incluso señaló que los números ya se rebasaron respecto al tianguis turístico realizado en el estado de Jalisco, concretamente en Guadalajara.

Señaló que al mismo tiempo que la convención bancaria se tendrá un campeonato de tiro, de ahí que además de las acciones de seguridad, se tendrán otras como la limpieza de la autopista, la cual se llevará a cabo en conjunto con los ayuntamientos por donde pasa esta vía, la idea dijo Astudillo es que el estado tenga las mejores condiciones para recibir a los visitantes que estarán próximamente en la entidad.




En tanto que el vocero en materia de seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó de la implementación de un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal con la Policía del estado para reforzar el corredor que va desde el municipio de Eduardo Neri (Zumpango), Chilpancingo, Tixtla, Chilapa y Zitlala entre otros en donde en los últimos días se ha recrudecido la violencia.

“El gobernador Héctor Astudillo Flores ha anunciado que en relación a los acontecimientos últimos que se han registrado, habrá un reforzamiento y operativos muy específicos en estos puntos donde se ha localizado estas bolsas y estas personas fallecidas”, expuso.

Reiteró que esta situación de violencia que se ha incrementado en la zona centro es la “continuación del horror que se vive”, derivado del enfrentamiento entre los grupos que luchan por la zona para llevar a cabo sus actividades ilícitas.

Dijo que muy probablemente los elementos que ayudarán al reforzamiento de la seguridad en esta parte del estado, estarán llegando a esta parte de la entidad.

El funcionario estatal reconoció que se han rebasado los límites en cuanto a la “ferocidad y la crueldad” con que actúan los grupos delictivos

La idea dijo Álvarez Heredia es “romper de tajo” con los enfrentamientos que protagonizan los grupos delincuenciales que operan en esta parte de la entidad.

En cuanto a la identidad de las 11 personas que se han encontrado en días pasados en Chilapa, de ellos 6 desmembrados y 5 calcinados, el vocero dijo que están en espera de los resultados de genética que se les aplicaron ya a los cuerpos para determinar sus identidades.(NOTYMAS).

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias