Connect with us

Acapulco

Supervisa Evodio obras de remodelación en La Diana

  • Las acciones se realizan previo al Tianguis Turístico 2017
  • Iluminan de rosa edificios en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Acapulco, Gro., 10 de marzo de 2017.- Para ofrecer una imagen renovada de Acapulco durante el próximo Tianguis Turístico de México y el periodo vacacional de Semana Santa,  el alcalde Evodio Velázquez, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, supervisó las obras de remodelación que se realizan en el monumento a La Diana Cazadora y en la plaza Anfitritas, frente al parque acuático El Rollo, en la entrada principal a Costa Azul.

Como primer punto, Evodio Velázquez, junto con el diputado local Ernesto González y el regidor Enrique Granados, supervisó la obra de restauración y mejoramiento de imagen del monumento a La Diana Cazadora, en donde explicó que se hizo previamente una revisión para determinar las condiciones de dicho punto y “se pudo diseñar algo que permita dar modernidad  a esta zona y que vaya acorde del proyecto Aca Ciudad Luz”.

Posteriormente se trasladaron a la Plaza Anfitritas (en la Costera Miguel Alemán, a la altura de Costa Azul) para verificar el avance de los trabajos que se están realizando en ese lugar, indicando que dicha plaza será un icono de hermandad entre Acapulco y el pueblo judío, al igual como se hizo con Estados Unidos con la plaza Beverly Hills y con otras que se ubican en la zona Tradicional, donde se destaca la unión con países de oriente.

Evodio Velázquez explicó que en la Plaza Anfitritas se está instalando una escultura de hierro denominada “Shalom”, palabra que significa paz en hebreo, misma que representa la unión de dos pueblos en un llamado a la paz, la cual fue diseñada por dos acapulqueños y tendrá una inversión de 2.8 millones de pesos,. En ese mismo lugar también se colocará mobiliario para que las personas puedan sentarse y disfrutar de una plaza limpia y moderna, fortaleciendo la convivencia de las familias.

Como parte del recorrido y  en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el alcalde encendió la iluminación de color rosa en la glorieta de La Diana y en 4 de los edificios de “Acapulco Ciudad Luz”, informando que por esta fecha su gobierno realiza distintas actividades para reconocer a las mujeres de los diversos sectores de la sociedad.

Al recorrido asistieron el coordinador de Zonatur, Jesús Rangel; el director de Alumbrado Público, Román Salazar y otros funcionarios municipales.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias