Connect with us

Acapulco

Aprueban reubicación de estatua de Apolonio Castillo

  •  Es un lugar que la gente local y turistas podrán observarlo cuando visiten el puerto, destaca el ingeniero Apolonio Castillo Ferreira, hijo del buzo y nadador fallecido hace 60 años

Por: Abel Torres Pérez

Familiares del buzo acapulqueño fallecido hace 60 años en la Bahía de Santa Lucía manifestaron su beneplácito por el anuncio hoy del alcalde Evodio Velazquez Aguirre de que será restaurada y reubicada la estatua de este nadador profesional.

Abordado luego de que rindió el Ayuntamiento de Acapulco un homenaje a este buzo acapulqueño, el ingeniero Apolonio Castillo Ferreira expresó: “La verdad me da mucho gusto que el presidente haya tomado una decisión de reparar la estatua de mi padre que por muchos años ha tenido el robo y mutilación”.

Calificó como acertado que lo quieran reubicar en un lugar icono de Acapulco, como es la Costera Miguel Alemán, donde mucha gente del puerto y turistas podrán observarlo cuando visiten este destino de playa.




En cuanto a su opinión sobre las personas que se oponen a que sea trasladada a la Vía Rápida y Costera, el ingeniero Apolonio Castillo Ferreira reafirmó que está de acuerdo con ese cambio porque donde actualmente está ocasionó que la gente destruyera el monumento de su padre y se espera que el nuevo espacio será conservada.

– Qué mensaje les da aquellas personas que se oponen?
– Primero, que la decisión del presidente haber restaurado y conservado la estatua es algo muy importante, y es un beneficio para Acapulco y darle un lugar preferente, no se está escondiendo, simplemente lo están poniendo en otro lugar preponderante y tiene mi aprobación.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias