Connect with us

Internacional

Arrancan movimiento de resistencia nacional en EU

SAN DIEGO. La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) inicia hoy, a través de las redes sociales, un movimiento nacional de resistencia a las órdenes ejecutivas y políticas de la administración del presidente Donald Trump.

La organización, la mayor de derechos civiles en el país y que logró que las cortes frenaran las primeras órdenes ejecutivas de Trump, lanza hoy una plataforma llamada PowerPeople.org, o poder a la gente.

En el proyecto participan exintegrantes de la campaña del senador Bernie Sanders, expertos en redes sociales y consultores.

Hoy la ACLU lleva a cabo en Miami el primer entrenamiento a usuarios, pero la charla será trasmitida en vivo en internet para todos los interesados.

“La administración Trump se ha caracterizado por desinformar, o dar informaciones a medias, con hechos que no se pueden corroborar porque no son reales, y eso genera mucha ansiedad y temor en las comunidades; la plataforma PeoplePower.org responde precisamente a esa situación”, dijo aExcélsior el coordinador en San Diego, David Trujillo.

“Por ejemplo, una persona o una familia puede sentirse aislada, temerosa, angustiada por no saber qué hacer, pues la administración Trump se muestra amenazante, y entonces en esta plataforma puede intercambiar opiniones, tomar ideas, aclarar rumores”, explicó Trujillo.




Dijo que PowerPeople.org hará propuestas de organización comunitaria, para actuar ante redadas de migración, órdenes ejecutivas contra comunidades de refugiados y residentes musulmanes, o contra iniciativas que atenten con dejar a la gente sin servicios de salud, por ejemplo.

Se le preguntó si los inmigrantes indocumentados pueden utilizar la plataforma.

De acuerdo con Trujillo, “todas las personas en el país, independientemente de su condición migratoria tienen derechos constitucionales, y la primera enmienda de la constitución garantiza el derecho a opinar y a expresarse”.

La primera charla pro internet se lleva a cabo a las 10 de la mañana de hoy, hora de la Ciudad de México.

En la página en que se puede ver la charla, PowerPeople.org, también hay un calendario y un enlace interactivo.

Una persona desde cualquier lugar en el país sólo necesita darse de alta en la plataforma, ingresar su código postal, y en respuesta encuentra un calendario de actividades cercano a su domicilio.

ACLU asignó a 300 abogados y a numerosos asistentes para atender potenciales demandas contra órdenes y políticas de la administración Trump , en caso de que las redadas, detenciones, o cumplimiento a las órdenes ejecutivas violen derechos civiles o constitucionales de las personas.

PIDEN RENUNCIA A FISCALES

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, pidió la renuncia a 46 fiscales nombrados por el anterior presidente, Barack Obama, con el objetivo de asegurar una transferencia de poderes “uniforme”, informó el Departamento de Justicia.

“El fiscal general ha pedido a los 46 fiscales de Estados Unidos, cuyo nombramiento depende del Presidente, que presenten sus dimisiones para asegurar una transición uniforme”, indicó en un breve comunicado la portavoz del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores.

Estados Unidos se divide territorialmente, en términos judiciales, en 94 distritos, que cuentan con un fiscal nombrado por el Presidente por recomendación de un senador.

Es tradición que los fiscales pongan su puesto a disposición del nuevo mandatario y, por eso, muchos de los fiscales nombrados por Obama abandonaron su cargo tras la toma de posesión de Donald Trump como presidente el 20 de enero, aunque 46 fiscales se mantuvieron en activo hasta ahora.

Hasta que los nuevos fiscales sean confirmados, los fiscales de carrera ocuparán su lugar y se dedicarán a investigar y procesar a los criminales acusados de crímenes violentos, detalló Flores en su comunicado.

El gobierno de Obama permitió que fiscales nombrados por el presidente George W. Bush (2001-2009) se mantuvieran en su puesto hasta que se designara a una persona para reemplazarlos.

Por otra parte, el presidente Trump sugirió que la reforma sanitaria del exmandatario Barack Obama fue diseñada para dejar de funcionar y “explotar” este año, dado que es el primero en el que está fuera del poder.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/global/2017/03/11/1151360

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias