Connect with us

Lo último

Ejercen 116 mdp para acciones contra dengue y chikungunya

No hay “focos rojos” por estas enfermedades

Por: Ana Lilia Torres

La Secretaría de Salud de Guerrero dispone para este 2017 de un presupuesto de 116 millones de pesos para las campañas de promoción, prevención y combate al dengue, zika y chikungunya.

Esta cifra se distribuye a los 81 municipios del estado, a través de las distintas jurisdicciones sanitarias, señaló el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

El titular de la SSA, informó que el trabajo de la dependencia a su cargo ha sido continuo, ya que las campañas de prevención y combate al mosco transmisor de esas enfermedades dejaron de ser temporales para pasar a ser permanentes.



Dijo que desde que se tuvieron problemas de aumento de dengue y chikungunya a inicios de la actual administración, no se han dejado de hacer las actividades de abatización y descacharrización, para controlar estos padecimientos.

Además, han mantenido la labor de orientación para que la ciudadanía apoye con acciones de limpieza en el hogar y evite la reproducción de criaderos de moscos en las viviendas.

Ante la proximidad de la temporada de lluvias, el funcionario estatal señaló que no hay “focos rojos”, ya que se ha mantenido bajo control estos males.

El año pasado a esta fecha había en Guerrero 500 casos de dengue y este 2017 hay 50, además de que no existe ningún problema con zika y chikungunya, afirmó.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias