Connect with us

Guerrero

Necesarios docentes con mayor preparación en Guerrero

Por: Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Uriostegui, reconoció que el sistema educativo en la entidad requiere de maestros con mayor preparación para abatir las necesidades que se tiene en el estado.

“No tan solo en la parte del servicio docente sino, también en las otras áreas…necesitamos profesionistas cada vez con una mayor, con un grado de capacitación calificados que vengan a aportar a los problemas que hay soluciones”, indicó.

En el sector educativo que se desempeña, el funcionario estatal consideró que el sistema requiere de docentes con una mayor capacitación, y no solo que se mantengan con el grado de licenciatura al salir de las normales.



Urgió en la necesidad de que los maestros además de sus estudios de licenciatura, sigan estudiado para obtener los grados superiores, como es la maestría y el doctorado.

“Necesitamos tener esa ruta y las otras áreas del conocimiento, también necesitamos tener altos grados de especialización que puedan también contribuir a sus propias áreas”, indicó.

Insistió que siempre será mejor tener gente mejor preparada “que no tenerla”, aunque también reconoció que para ello se debe contar con mejor infraestructura educativa y una mayor inversión en el sistema educativo.

“Yo creo que es sustancial y de gran importancia el que un maestro le apueste a su preparación, a su actualización, cursando no solo diplomados, sino maestrías y doctorados para que puedan tener una mejor visión y un mejor panorama de los temas y una solución de los problemas que nos aquejan”, finalizó.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias