Connect with us

Lo último

Posible que Acapulco recupere spring breakers: AHETA

Se debe trabajar para que deje de ser destino de fin de semana: AHETA

Por: Ana Lilia Torres

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González afirmó que este destino va en franca recuperación y que es posible lograr el regreso del turismo de cruceros y spring breakers.

En entrevista, el representante de AHETA sostuvo que la realización del Tianguis Turístico Acapulco 2017 es algo que deberá ser aprovechado para consolidar segmentos turísticos que permitan que Acapulco ya no sea un destino de fin de semana.

Expuso que este evento, que se desarrollará del 27 al 30 de marzo en el Forum Mundo Imperial, traerá beneficios al corto, mediano y largo plazo, principalmente en afluencia turística, derrama económica y promoción hacia el exterior.

Durante el Tianguis Turístico, se buscará contactar con los principales agentes de viajes mayoristas para que Acapulco esté siempre en la vitrina del turismo mundial, señaló el dirigente de AHETA.



Laurel González dijo que se espera concertar un buen número de citas de negocios para hacer contratos de venta de paquetes en beneficio de la hotelería y prestadores de servicios turísticos.

Lo más importante, será garantizar que Acapulco reciba “flujo de visitantes no sólo en temporadas, puentes o vacaciones, tenemos que reforzar el turismo de reuniones y congresos”.

Esto permitirá “superar la estacionalidad que se tiene en la industria turística y dejar de ser un destino de fin de semana, que es el problema que tenemos”, agregó.

El dirigente hotero expuso que para atraer el mercado extranjero, el sector turístico tiene que buscar una mayor conectividad de vuelos aéreos y que el segmento de cruceros se va recuperando paulatinamente, ya que desde el año pasado han llegado más embarcaciones al puerto.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias