Connect with us

Lo último

Rebasadas citas de negocios para Tianguis Turístico: Sefotur

Por: Ana Lilia Torres
A dos semanas de que se realice la 42 edición del Tianguis Turístico Acapulco 2017, se han rebasado las citas de negocios que habrán de sostener hoteleros y mayoristas para operaciones de compra venta de cuartos de hotel, informó la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

Hasta el momento están confirmadas 31 mil citas en el pabellón de negocios y se espera llegar a las 35 mil durante el evento, informó Jesús Radilla Calderón, subsecretario de Turismo de la Sefotur.

Detalló que estas cifras superan lo logrado en el Tianguis del 2015 realizado en Acapulco, cuando hubo 30 mil citas y similares al de Guadalajara en el 2016, donde fueron 37 mil, pero hasta el cierre del evento.

En cuanto a países participantes, el subsecretario de Turismo informó que han confirmado su asistencia un total de 85 países para esta edición y supera lo alcanzado en la anterior de 2016, cuando fueron 79 naciones, mientras que en el 2015 fueron 65.

“Esto habla de la confianza que hay de los compradores mayoristas, que han confirmado su participación en este Tianguis que está a unos días de iniciar”, señaló Radilla Calderón.



Destacó que además de los principales mayoristas de agencias de viajes, vendrán también representantes de las líneas navieras más importantes del mundo.

En el pabellón de exposición dedicado al estado de Guerrero habrá 100 representantes de las regiones de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, así como de los diferentes municipios con vocación turística.

En la noche, durante el primer día de los trabajos, habrá una Muestra Gastronómica denominada “Así es Guerrero”, con la participación de 40 restaurantes, en el jardín del hotel Princess Imperial, donde habrá expositores Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Taxco.

Más de 150 medios de comunicación serán acreditados y los llevarán a visitar sitios emblemáticos como La Quebrada y la nueva tirolesa.

Habrá también dos eventos alternos, como son la inauguración de un monumento a Juan Gabriel en Sinfonía del Mar y la Noche de las estrellas que será un cóctel de bienvenida a los asistentes, resaltó el subsecretario estatal.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias