Connect with us

Acapulco

Arrancan Evodio primera Semana Nacional de Salud Bucal

  • Los trabajos se harán en 70 planteles educativos, beneficiando a 15 mil alumnos

Acapulco, Gro.,13 de marzo de 2017.- La cultura de la higiene personal en los niños se debe fortalecer, dijo el  alcalde Evodio Velázquez al poner en marcha junto a su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, la primera Semana Nacional de Salud Bucal 2017, en un acto celebrado en la colonia Alta Icacos.

En su mensaje ante padres de familia, maestros y estudiantes de la escuela primaria “Netzahualcóyotl”, Evodio Velázquez precisó, “este arranque de la Semana de Salud Bucal es importante y  lo que se tiene que hacer es sembrar en los jóvenes y niños la costumbre de atender su higiene personal”

El alcalde dio a conocer que durante cinco días, personal de la Dirección de Salud municipal visitará alrededor de 70 instituciones educativas, beneficiando a más de 15 mil estudiantes.

Al hacer uso de  la palabra, el director de salud municipal, Eger Gálvez Pineda, indicó que en cada escuela se realizarán trabajos gratuitos de aplicación de amalgamas o resinas, aplicación de flúor, limpiezas dentales y extracciones dentales en caso de ser necesario.

La primera Semana Nacional de Salud Bucal se realiza del 13 al 17 del mes en curso, en este periodo se atenderán estudiantes de primaria en lugares como Fraccionamiento Las Playas, las colonias Jardín Azteca, Mangos y Palmas así como las poblaciones de Pie de la Cuesta, Tunzingo, Cerro de Piedra, Apanhuac y Apalani.




Durante el evento alumnos de quinto año presentaron a ritmo de “rap” una canción para destacar la importancia que tiene el lavarse los dientes y otros compañeros realizaron un desfile para recordar los pasos que se deben seguir para mantener los dientes sanos.

Estuvieron presentes la regidora y secretaria de la Comisión de Salud en el cabildo, Alma Juárez Altamirano; la jefa del Departamento de Estomatología de salud municipal, Esmeralda Pastrana y el director del plantel, Alberto Román Brito.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias