Connect with us

Guerrero

Galardonan a partera de San Vicente de Benítez

Galardonan a partera de “San Vicente de Benítez” con presea al mérito civil.

Por: Guillermo Hernández Acosta/NOTYMAS

Atoyac, Gro., marzo 12 de 2017 (NOTYMAS).- María Gloria Olmedo Silva, vecina de la comunidad de “San Vicente de Benítez”, ubicada en la parte media de la sierra fue galardonada con la presea al mérito civil “Profesora Hilda Flores Solís” que el ayuntamiento cafetalero entrega cada año en el marco del Día Internacional de la Mujer, destacándose por su labor al servicio de la comunidad.

El reconocimiento a la mujer fue porque a lo largo de 40 años ha aplicado conocimientos empíricos para mejorar la salud de las mujeres embarazadas apoyándose también con la capacitación que ha recibido lo que ha ayudado a disminuir los índices de muertes maternas en Atoyac.



Luego de recibir este reconocimiento, María Gloria Olmedo, dijo que su trayectoria como partera tradicional y curandera en su pueblo natal ha logrado ayudar a varias generaciones que acuden a su casa para que los atienda por problemas de espanto, empacho y otros padecimientos menores que son muy comunes en la región.

Reconoció que recibir la presea al mérito civil las personas le han tomado más confianza, “incluso vienen a visitarme personas de otras partes del municipio y de la región y eso me motiva para seguirme capacitando para continuar sirviendo a la sociedad”.

La mujer de escasos recursos económicos relató que hace cinco meses su esposo falleció y en los próximos días será intervenida quirúrgicamente en una clínica particular de Atoyac por lo que aprovechó la ocasión para pedir apoyo de la ciudadanía.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias