Connect with us

Guerrero

Impartirán curso sobre inseminación de abejas en Costa Grande

Guillermo Hernández Acosta/NOTYMAS

Atoyac, Gro.-Con el propósito de aumentar en al menos un 30 por ciento de producción de miel en esta región, apicultores recibirán en breve un curso sobre inseminación de abejas reinas; primero en su tipo en la entidad y busca además resarcir la crisis que atraviesa el sector.

Al respecto, José Santos Goicochea del área de apicultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dijo que el curso se impartirá en Atoyac debido a que este municipio registra una importante producción de miel a nivel estado.

El funcionario de la Sagarpa precisó que con la tecnología que se aplica en este método esperan superar la producción de miel del año pasado que se acercó a las 75 toneladas y llegar a las 100 toneladas en este año que ya va avanzado.



Este será el primer grupo que estará inseminando abejas reinas en la entidad y que mejor que sea en Atoyac que ocupa los primeros lugares en producción de miel y pese a la situación actual siguen adelante en su labor debidamente organizados”, dijo.

Santos Goicochea, refirió que el taller será impartido por la doctora Azalea Barrera, quien vendrá desde Chiapas, y la fecha por definirse, se dará a conocer ya que falta complementar las actividades que llevan a cabo con el equipo de inseminación instrumental de abejas reinas que recientemente les fue entregado.

Abundó que este curso de capacitación está dirigido a los productores organizados, pero están buscando que los apicultores independientes también sean beneficiados con estas nuevas tecnologías.

En la reunión informativa estuvieron presentes miembros del grupo ganadero de validación y transferencia de tecnología de apicultores orgánicos de la Costa Grande y sierra de Atoyac.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias