Connect with us

Acapulco

Lo visten de soldado para evidenciar violencia en Acapulco

– Durante su estadía en el Ejército intentó difundir la violencia en Acapulco
– El reportaje elaborado hace un año fue difundido ayer por tv de paga

Acapulco, Gro.- El conductor británico de televisión Reggie Yates, vistió el uniforme de los soldados mexicanos para tratar de evidenciar la violencia existente en Acapulco como parte de un programa que transmite por National Geographic.

El reportaje elaborado durante la Semana Santa de 2016, fue transmitido este domingo 12 de marzo – casi un año después- por el canal de National Geographic a través de la televisión de paga en México y en él, Reggie Yates llega a las instalaciones de la 27a Zona Militar en donde vive la vida de un soldado que patrulla las calles de Acapulco.

Al conductor británico se le permite vestirse de soldado, entrenar con rifles de uso exclusivo del Ejercito Mexicano, viajar a bordo de unidades oficiales e incluso dormir en la base militar, en donde en continuas ocasiones intenta lograr que los soldados hablen de la violencia en Acapulco.



En al menos tres tomas, se aprecia como los elementos del Ejército le dicen que no están autorizados para hablar de ello e intenta exhibirlos con preguntas subjetivas como “¿Qué es lo que hace que Acapulco sea tan peligroso?”.

Vestido con el uniforme militar -lo cual no hubiera sido posible sin permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)- el conductor británico hace comentarios sobre el puerto diciendo “no puede ser tan seguro (Acapulco) si todos están tan armados y protegidos”.

Es risible la escena en donde al vestirse en los baños de la zona militar se lava los dientes con un cepillo eléctrico y no con uno de uso común, como lo haría cualquier soldado.

En una de las escenas, patrullan una playa atiborrada de turistas en la zona de Icacos. Ahí el conductor simula entrevistar a tres turistas pero sólo muestra respuestas claramente editadas a modo, con errores básicos de edición de audio.

Al no obtener respuestas del Ejército, ni evidencia alguna de violencia en sus patrullajes, acude con un fotoperiodista acapulqueño para que le muestre imágenes de diversos hechos de violencia y dar peso a su teoría sobre la violencia en el puerto, lo cual deja claro en una de sus conclusiones en el reportaje: “El Ejército quiso convencerme de que Acapulco es un lugar seguro, pero hubieron 246 asesinatos en los primeros meses del 2016”.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias