Connect with us

Acapulco

Protestan vecinos contra gasera en Acapulco

Por: Minerva Morales A.
Acapulco, Gro.-Vecinos de la colonia Centro protestaron sobre la calle La Noria, en contra de la apertura de una distribuidora de gas LP para uso doméstico, propiedad de la empresa Tomza, pues señalan que es una bomba de tiempo para las familias que habitan cerca del lugar.

Margarita Galeana Adame, vecina de la calle La Noria manifestó que los dueños de la gasera Tomza no han hablado con los habitantes, ni realizado un estudio de suelo adecuado para determinar la instalación de dicho comercio, ya que a la redonda se encuentran negocios, viviendas y escuelas, las cuales resultarían gravemente afectadas, en caso de una explosión.

Advirtió que el día 8 de marzo colocaron un tanque de gas en el interior del predio, por ello llamaron a la Secretaria de Protección Civil y a Reglamentos y Espectáculos, quienes manifestaron que el uso del suelo es sólo para uso habitacional.

“No hay consenso del entorno habitacional, en 5 de Mayo, Xochilt, Noria, Valdés Arévalo y los vecinos de Petaquillas, porque es una bomba de tiempo la que quedará instalada, no nos vamos a manifestarnos cavernicolamente pero si vamos a llegar a las últimas consecuencias con las instancias correspondientes”, dijo Margarita Galeana Adame.




Indicó que ya se han colocado un aviso a los dueños del predio, sin embargo estos no se han presentado por ello esperan que este documento se haga llegar a los representantes legales de la empresa Tomza.

Los vecinos subrayaron que llegarán hasta las últimas consecuencias por la vía legal para evitar la instalación de la gasera en la calle La Noria.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias