Connect with us

Acapulco

Recorta Ayuntamiento a 22 empleados de lista de raya

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- Alrededor de 100 agremiados al Sindicato Autónomo de Servidores Públicos del Municipio de Acapulco (SASPMA) protestaron afuera del Palacio Federal por el despido injustificado de 22 trabajadores de lista de raya.

Los manifestantes arribaron al Palacio Federal alrededor de las 8:00 horas con pancarta en mano para exigir la reinstalación de los trabajadores despedidos de manera injustificada.

Adán Toscano, uno de los trabajadores despedidos argumentó que la mayoría de trabajadores despedidos rebasan los 10 años de trabajo en el Ayuntamiento y les aseguraron que en la próxima quincena habrá un nuevo recorté, ahora a trabajadores supernumerarios.

Indicó que en su caso, se encuentra bajo prescripción médica ya que sufrió un derrame cerebral en su área de trabajo y aun así fue despedido. También aseguró que el Ayuntamiento no les brinda seguro médico ni ningún otro tipo de prestación, por lo que tuvo que hacerse cargo de los gastos por cuenta propia

 





Antonio Rojas, trabajador sindicalizado, argumento que los compañeros despedidos son los que más trabajan y los que tienen el sueldo más bajo que no rinde para mantener a sus familias ya que oscila entre los mil 500 pesos.

Los manifestantes indicaron también que ha habido una notoria inflación a la nómina y hay aviadores cobrando sueldos por arriba del que ganaban aquellos a los que despidieron.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias