Connect with us

Salud y Belleza

Guardería del IMSS Acapulco, modelo nacional de atención de calidad

  • Directivas de guarderías de la delegación Guanajuato visitan esta unidad para conocer los criterios de atención y cuidados y ser aplicados en su estado

La Guardería Ordinara 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, es un referente nacional sobre el buen trato y atención educativa a niños y niñas menores de cuatro años, por lo que directivas de guarderías de la Delegación Guanajuato del Instituto, visitaron esta unidad para conocer los criterios de atención y cuidados y ser aplicados en su estado.

La Guardería 001 ordinaria de Acapulco es ganadora del Premio IMSS “Águila Doble Oro”, que la ubica como la mejor del país, este distintivo se otorga después de haber ganado el Premio IMSS de Competitividad y El Águila Oro, indicó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Reyes Betancourt Linares.

La guardería de Acapulco atiende de lunes a viernes, a un total de 256 menores de edad, quienes además, de recibir un renovado menú alimenticio, libre de azúcar,  han sobresalido en sus avances educativos, explicó el doctor Betancourt.

En el IMSS Guanajuato cuentan con cinco guarderías, ubicadas en San Miguel de Allende, Celaya, Salamanca, Irapuato y León, que en total atienden a 605 niñas y niños, por lo que ofrecerles un servicio de calidad es una necesidad, explicó la asesora de Coordinación de Competitividad de esa entidad, Laura Estela Cacho Ruiz.

Explicó que la guardería de la delegación Guerrero fue elegida por ser la mejor en todo el país y por implementar estrategias de liderazgo, información, conocimiento e innovación, planeación y procesos, encaminados en cada día mejorar la atención de los derechohabientes, así como “su excelente desempeño” en la aplicación del Modelo Institucional para la Competitividad.




“La delegación Guanajuato está muy comprometida a la calidad con el trabajo de su personal  y sobre todo en ofrecerle un mejor servicio a sus usuarios y es la manera de cómo seleccionamos de todas las unidades a nivel nacional, quién era la mejor y por tal motivo nos venimos a Guerrero”, dijo Cacho Ruiz.

Este intercambio de conocimientos se denomina “Benchmarking”, que se refiere informar sobre a los servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.

Durante 2016, las Delegaciones del IMSS en Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León y Quintana Roo, acudieron a la Guardería 001 en Acapulco para adoptar sus procesos y poder participar en la obtención del Premio Águila Dorada.

Para este año, además de Guanajuato, ya solicitaron realizar el  “Benchmarking”, las delegaciones de Oaxaca, Ciudad de México Norte y Baja California Norte, destacó el delegado Betancourt Linares.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias