Connect with us

Acapulco

Protestan mujeres indígenas en Costera de Acapulco

Mujeres indígenas se manifestaron sobre la costera Miguel Alemán, afuera del edificio Oceanic 2000 del fraccionamiento Costa Azul, para denunciar que fueron defraudadas por la secretaria de la Confederación de Trabajadores de México, Rosa Rayo Macedo.

Unas 30 mujeres aseguraron haber sido defraudadas por la cantidad de 71 mil 155 pesos, sin embargo afirmaron que son más de 2 mil las afectadas en todo el estado.

“Desde el 2009 hasta el 2015 nos fue quitando dinero, aparte de eso de lo que estamos pidiendo la cooperación porque no hubo ningún proyecto, nos prometió vivienda, becas para niños, empleos, también nos hacían desfilar con los de la CTM”, dijo Maura Guzmán Cano, presidenta de la asociación Mujeres indígenas emprendedoras de Guerrero.

Asimismo indicó que desde el 2015 cuentan con una denuncia penal en el Ministerio Público de la Garita. “No nos han resuelto nada porque no tenemos un abogado, ya que no contamos con recursos porque somos mujeres humildes y no podemos pagarlo”, expresó Guzmán Cano.

Y agregó que “entre otras de las promesas que nos hicieron fueron las de trabajos y proyectos productivos para ganado, tiendas de abarrotes, de ropa y cocina económicas, por eso también estamos muy molestas”.

Quadratín Guerrero informó que pobladores indígenas del municipio de Ayutla protestaron por una hora, esta mañana en la caseta de cobro de la Autopista del Sol en Chilpancingo, para denunciar el incumplimiento de obras y gestiones prometidas por Rayo Macedo.




Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/mujeres-indigenas-acusan-fraude-secretaria-la-ctm/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias