Connect with us

Guerrero

Reportan 73 incendios en lo que va del 2017

Por: Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor), delegación Guerrero, reportó que del primero de enero a esta fecha, se han registrado 73 incendios, la cifra más alta en los últimos 4 años, además de que se mantienen activos tres de ellos.

De acuerdo al reporte oficial, en estos tres meses los incendios han siniestrado al menos 2 mil 540 hectáreas, en su mayoría arbustos, sin embargo, la recomendación de la dependencia federal a la población es evitar en lo posible actos que puedan derivar en la generación de fuego y termine en algún incendio.

En el 2013 fue el año que la Conafor registró el número más alto de incendios forestales, con un total de 50 casos a la misma fecha, en el 2014 con ocho casos, en el 2015 con 44 incendios, en el 2016 se reportaron a la misma fecha 22 casos; mientras que en lo que va de este 2017, se registran ya 73 incendios, siendo la región Centro la de más alta incidencia con 34 siniestros.

En cuanto a los incendios activos, hasta este lunes permanecían tres incendios forestales, en los municipios de Metlatónoc, Tlapa de Comonfort y Xochihuehuetlán, todos generados por el proceso de la preparación de la tierra para el cultivo de los granos básicos, para la siguiente temporada de lluvias.



El jefe del Departamento de Incendios de la delegación de Conafor, Eder Camilo Castro, recomendó a la población evitar arrojar colillas de cigarros a orilla de los tramos carreteros, a fin de no provocar algún incendio forestal y que termine en un daño severo al medio ambiente.

También envió un mensaje a los campesinos, a quienes pidió no llevar a cabo la quema de tlacolol por las tardes, debido a que los vientos podrían favorecer que el fuego se propague, así como construir guardarrayas.

El registro de Conafor señala que a la fecha se han utilizado por lo menos 3 mil 595 jornales de trabajo, para el control y propagación de los fuegos.

Con base a esos registros la zona Centro lleva 34 incendios, Acapulco con 19, La Montaña siete, Tierra Caliente y Costa Grande cuatro cada uno, mientras que la región Norte tres incendios y Costa Chica dos.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias