Connect with us

Guerrero

Realizan 87 obras con apoyo de migrantes en Guerrero

Luis Jijón León/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., marzo 14 de 2017 (NOTYMAS).- Un total de 87 obras por un monto superior a los 47 millones de pesos fueron las acciones realizadas durante el 2016 en la zona Norte de la entidad a través del Programa 3x 1 para Migrantes, que recoge las aportaciones de los clubes de migrantes radicados en Estado Unidos, y la inversión de los tres niveles de gobierno.

Informó el delegado de la Sedesol en Guerrero, Armando Soto Díaz quien destacó la importancia del trabajo conjunto que se realizan con los migrantes.

El delegado federal dijo que con Programa 3×1 para Migrantes, los clubes u organizaciones de migrantes pueden colaborar en acciones y obras dirigidas a proyectos de infraestructura social, con el objetivo de impulsar el  desarrollo comunitario en sus  lugares de origen.

Para la zona Norte el gobierno federal aportó dentro del programa más de 12 millones de pesos, el gobierno del estado más de 9 millones, los municipios participantes 13 millones, mientras que los clubes de migrantes 12 millones 806 mil 911 pesos, con lo cual se lograron consolidar 87 obras, y acciones.




Unas de ellas dijo se realizaron en Taxco de Alarcón, donde la semana pasada se inauguraron tres de las 29 obras que se ejecutaron en el municipio.

Dentro de las obras en Taxco se encuentra un comedor por un monto de 660 mil pesos que dará atención a 500 niños en la escuela primaria Niño Artillero. Además de un techado de la cancha de usos múltiples en la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc que beneficiará a 900 menores, al igual que la inauguración de una calle con drenaje, y agua potable, con una inversión de 540 mil pesos. (NOTYMAS).

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias