Connect with us

Guerrero

Sin novedad nuevo modelo educativo, señala SUSPEG

El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno Benicio señaló que el nuevo Modelo Educativo que presentó este lunes el secretario de Educación Pública Aurelio Nuño, es “más de lo mismo”.

Del tema de los maestros de inglés comentó que “ya tenemos dos sexenios con ellos, es un programa que ya estaba en nuestras instituciones. Mientras que, de la parte sindical, es algo que siempre hemos dicho a nuestros agremiados que debemos de ir defendiendo los derechos de todos los trabajadores”, expresó Robespierre. Y agregó que “en un mes presentaremos el modelo completo, unos libros de textos realizados por los mismos maestros, hemos trabajado en esta parte”.

Por otra parte, el secretario de Acción Política de la Sección 14 del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón aseguró que en las próximas elecciones del 30 de noviembre no van a volver a aceptar un único candidato, como ocurrió en las pasadas elecciones.

“En noviembre de 2017 se va a cambiar la dirigencia que ocupa Adolfo Calderón Nava. Aceptamos conducirla de manera conjunta, pero nos fue muy mal, al grado que muchas secciones sindicales como la 18 y 14 buscamos otros liderazgos y otras asociaciones sindicales, hoy tenemos que reconocer que el Comité Central que tenemos es opaco y distante de la gente”, afirmó Rodríguez Rendón.




Añadió que el SUSPEG cuenta con 2 mil plazas congeladas en el magisterio, mientras que el Comité Central no ha hecho nada allí respecto a activarlas. “Hoy acordamos no dejar libre el SUSPEG, no podemos ya confiar en una sola persona, como Sección 14 acordamos un proyecto alternativo, de ideas de las bases, que acerque al gobierno con los agremiados”.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/nuevo-modelo-educativo-mas-lo-suspeg/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias