Connect with us

Guerrero

Hay condiciones para regresar a clases en Totolapan: Astudillo

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo aseguró que en San Miguel Totolapan existen condiciones para el regreso a clases gracias a los operativos de seguridad que se han implementado en la zona e informó que tras la reunión que sostendrá con un grupo de docentes y miembros del grupo de autodefensas del “Movimiento por la Paz”, espera llegar a acuerdos para retomar las clases en dicho municipio.

Entrevistado al concluir el acto inaugural de la XXI Convención Regional de Contadores Públicos Istmo Peninsular en Acapulco, el representante del mandatario de Guerrero informó que partiría a la ciudad de Chilpancingo para reunirse con un grupo de docentes y representantes del “Movimiento por la Paz” de San Miguel Totolapan para abordar temas como el regreso a clases y reiterarles su compromiso para que haya paz y equilibrio.

“Hay que observar que en la región han disminuido los delitos que se habían presentado como es el tema de los secuestros que había propiciado el delincuente que se venía persiguiendo y que está decidido llevarlo a proceso”, señaló el gobernador.

En ese contexto, indicó que los participantes de dicha reunión fueron transportados de Totolapan a Chilpancingo a bordo de un helicóptero del gobierno del estado.

De la quema de camiones en Acapulco, el representante del Ejecutivo insistió en que se debe investigar quién es el responsable de tales hechos.

“Hay que investigar quién los está quemando, obviamente no creo que lo esté quemando alguien que esté reclamando alguna beca escolar”, expresó.




Astudillo Flores reconoció que uno de los principales obstáculos del Sistema de Transporte Acabús es principalmente que hay unidades que siguen circulando cuando “ya no tienen que trabajar”, por lo que el gobierno del estado debe tener “más mano firme” para intervenir en esta problemática.

Sobre el audio infiltrado de una conversación entre el alcalde de San Miguel Totolapan Juan Mendoza Acosta y el diputado local Isidro Duarte Cabrera, en donde Mendoza Acosta señalaba que el gobernador lo trataba como “entenado”, Astudillo Flores reiteró el respeto que tiene por los 81 presidentes municipales independientemente del partido al que pertenezcan.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias