Connect with us

Nacional

Inhabilitan 10 años a funcionario de Sagarpa

Con la resolución se procedió a la sanción administrativa y también se presentó con esos mismos elementos la denuncia penal correspondiente.
La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a un funcionario del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica) por incurrir en conflicto de interés y provocar un quebranto de más de 33 millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia explicó que el servidor público adjudicó un contrato para adquirir trampas para atraer insectos a una empresa de la cual su cónyuge es socia y administradora única, transacción por la que se acreditó un pago por 33 millones 955 mil 998 pesos y 28 centavos.



A partir de las investigaciones realizadas por el órgano interno de control adscrito a la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), de la cual depende el Senasica, se identificó la responsabilidad del hoy inhabilitado.

Con la resolución se procedió a la sanción administrativa y también se presentó con esos mismos elementos la denuncia penal correspondiente.

A pesar de que el funcionario fue destituido y se aplicó la sanción, todavía se encuentra abierta la posibilidad de solicitar una impugnación contra esta decisión.
Con información de: Notimex
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias