Connect with us

Acapulco

Conservar los espacios deportivos, propone Astudillo

Anuncia que las instalaciones no sufrirán cambios con el proyecto de remodelación del CIA

Acapulco, Gro.- Al reunirse con los socios del Club de Golf Acapulco A.C., el gobernador del estado, Héctor Astudillo se pronunció a favor de promover más y mejores espacios deportivos y de recreación para los guerrerenses, por lo que anunció que ese lugar tan significativo para el puerto, no será parte del proyecto de remodelación del Centro Acapulco y por lo tanto, seguirá conservando su esencia.

“Todos los espacios donde se practique el deporte, deben ser prioridad para los gobierno. No solamente para defenderlos, para hacerlos, para mejorarlos”, expresó el gobernador.

Durante su encuentro con los representantes de la Asociación Civil, Astudillo Flores informó que esto se logró gracias al apoyo del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, quien de manera sensible y cercana, escuchó las peticiones de la sociedad.

“Un reconocimiento al Secretario de Turismo, porque fue muy sensible, al final de cuentas contó mucho el que le hiciéramos las reflexiones de la importancia de este lugar para los acapulqueños; entendió qué era conveniente en este momento, que este proyecto solamente se desarrollara en el Centro de Convenciones. Nos ocupa en este momento el que ustedes conozcan que el Club de Golf seguirá caminando como viene caminando y que lo que tenemos también que ocuparnos es cómo mejorarlo, cómo mejorarlo para que le sirva mejor al deporte”, enfatizó el mandatario.

Astudillo Flores se pronunció a favor de que en el puerto se desarrollen proyectos innovadores, que permitan promover al puerto; en este sentido dijo que las próximas semanas, se anunciará en qué consiste esta remodelación del Centro de Convenciones y adelantó que algunas de sus propuestas tienen que ver también con el rubro deportivo.



Asimismo pidió a los agremiados y a la sociedad en general, a poner su máximo esfuerzo y contribuir a mejorar y conservar este espacio de uso público, además de que agradeció el apoyo de quienes se han interesado para mantenerlo como hasta ahora. Por ello dijo que era de suma importancia el sostener este encuentro, para poder dar certidumbre a una situación que ocasionaba confusión.

En su intervención, el presidente del Club de Golf, Carlos Hernández Herrera hizo una remembranza de la historia de ese centro y agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo.

“Muy agradecidos, porque sí tuvimos respuesta y no nada más eso, fue el abanderado para defender estos terrenos. Se dio este primer paso que era importante para dar certidumbre; yo les puedo decir que hemos confirmado que tenemos un gobernador humano, cerca de la gente, tenemos un gobernador en favor de la niñez y la juventud, que apoya al deporte”, añadió.

En este evento estuvieron presentes el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón; el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; el socio y ex presidente del Club de Golf, Emilio Villareal; el director de Cicaeg, Javier Taja Ramírez; el diputado federal, Ricardo Taja; así como representantes del consejo directivo del Club de Golf.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias